En diciembre del 2015 la autopista estará lista hasta Pisco y en junio del 2016 hasta Ica, detalló el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
Afirmó que este tipo de inversiones viales tuvieron que adelantarse debido a la demanda de parque automotor en el país y por el tráfico ocasionado en las zonas urbanas por donde pasaba la Panamericana Sur, como el caso de Chincha.
Sobre la ruta Lima-Canta, explicó que registra un 77% de avance. Manifestó que la demora en las obras se debió a un problema con las expropiaciones de terrenos en la zona de Carabayllo, debido al precio de los terrenos. “Pero estamos avanzando, los tres primeros kilómetros en la salida de Lima lo avanzamos bien.
En abril se van a recibir los estudios para hacer obras agrícolas como ductos y canales de irrigación para los propietarios de la zona por donde pasará el recorrido”, agregó el titular del MTC.
En tanto, el tramo Canta-Huallay ya está licitado y habrá más obras viales, debido a que como se encuentra en una zona agrícola, no existirán muchos problemas con las expropiaciones “y se avanzará más rápido”, manifestó.
Dijo que esta ruta -que une Canta con Lima- tiene un gran potencial económico y además servirá para resolver los problemas que se registran en la Carretera Central. “Al terminar esta carretera mucha de la producción proveniente de Cerro de Pasco podría venir por ese corredor”, explicó en RPP Noticias.
Ultimamente hemos tenido Envíos a Ica, pero la verdad nunca me habia percatado de las remodelaciones, creo que pondré mas atención
ResponderEliminar