Hola, hoy vamos a conversar sobre el uso de las redes sociales en el sector servicios y eso debido a la pregunta de un gran amigo quien me ha invitado a dar una charla sobre ello. Pero vamos directo al grano, mucha gente que busca información ya no solo se remite a google o a bing, ya que según la información que se tiene el 10% de personas que buscan en la web piden sugerencias de donde buscar a sus contactos en las redes sociales
La Publicidad que se maneja en las redes sociales como en el gran facebook, ha pasado de ser una simple estrategia de marketing a ser una pieza fundamental dentro del quehacer diario de las empresas en especial de aquellas que ofrecen servicios, esto se debe claro esta a que los medios sociales, específicamente facebook y twitter son medios empoderados que nos permiten dar a conocer una marca a un gran sector de la población, y así posicionarla en la mente del consumidor.
Ahora las redes sociales son un medio de comunicación que nos mantiene en contacto con nuestros amigos, pero si somos un negocio, entonces nos mantiene en contacto con usuarios, clientes, clientes potenciales, proveedores, etc.
Si tuviéramos un negocio y queremos dar a conocerlo, bastara con tomar algunas fotografías de lo que hacemos, vendemos y/o preparamos para colocarlo en la gran vitrina de las redes sociales y con un "empujuncito de publicidad" podemos hacerlo conocido en tiempo récord.
Claro esta recomendar que las imágenes a mostrar deben ser de alto grado de calidad, por ello debemos considerar que según nuestro publico objetivo deberíamos de actuar, recuerda que representamos a una empresa y debemos manejar un lenguaje aceptable, para buscar una relación muy estrecha con los usuarios.
Recuerda que si quieres iniciar tu negocio en las redes sociales, entonces sera indispensable que inicies utilizando la red social mas grande, facebook, y para ello no basta con crearte un nuevo perfil, sino por el contrario lo que usted debería de crear es una pagina de facebook, donde a traves de un Me Gusta o Like, los usuarios se convierten en tus seguidores, y asi pueden ver lo que usted esta publicando a través de la pagina de facebook, teniéndolo entonces presente en su mente.
Toma en cuenta que cuando crees la fanpage, tienes que tener presente cual sera tu objetivo principal de marketing y como usaras a fanpage para tu negocio, preguntas que te pueden ayudar serán ¿Quien estará a cargo de la fanpage? ¿Cada cuanto tiempo debo publicar? ¿En que formato publicare? ¿Como respondere a las preguntas? ¿Que hacer si se presentan situaciones incomodas para la marca en facebook?, entre otros.
Una vez que inicies con tu fanpage toma en cuenta estas recomendaciones.
- Invita a tus amigos y conocidos a seguir tu pagina. (solo para empezar)
- Define el perfil de tus posibles clientes y ubicalos en facebook
- Que tipo de contenido publicaras y establece las horas de publicacion
- Responde siempre a los comentarios de tus seguidores
- Publique gradualmente, sin saturar a los usuarios.
- Revisa las estadísticas de tu Pagina.
Usando la fanpage de facebok para tu negocio de servicio y en combinacion de una muy buena pagina web, de verdad que puedes lograr muchas cosas interesantes para tu negocio, como en primer orden, lograr establecer una gran base de datos de clientes y/o potenciales clientes para tu negocio, con los cuales te puedes comunicar directamente.
Si deseas que te ayude con tu estrategia digital solo contactame
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