El cáncer es una enfermedad muy común hoy en día, parece que no importa lo que se haga, lo que se evite o la dieta que se lleve, que hay alguna posibilidad de contraer esta enfermedad, ya sea por el aire que se respire o por la genética. El cáncer es inevitable, especialmente si tiene síntomas y está haciendo caso omiso de ellos.
Todas las enfermedades presentan síntomas, ¿qué pasa si los síntomas que tiene son los síntomas del cáncer y sólo piensa que es gripe?
Lea estos síntomas de cáncer y hágase un chequeo.
Tos persistente o ronquera.
La tos es generalmente un signo de congestión pulmonar y trata de aflojar el moco que está atrapado en el pecho. La mayoría de la toses no son cancerosas, pero si la tos es persistente o con sangre, vaya a ver a un médico inmediatamente.
Cambio persistente en los hábitos intestinales.
Un hábito intestinal normal puede variar en cada persona. Una persona puede ir con regularidad, mientras que otra solo dos veces por semana. Pero, hay que acudir al médico si observa lo siguiente: heces de color negro o con sangre, diarrea persistente o estreñimiento, e impulsos inexplicables ir al baño.
Cambios persistentes en los hábitos de la vejiga.
Si la orina huele de manera extraña, o el color de la orina es extraño, son cosas a tener en cuenta si cree que hay algo mal. Si cree que hay algo mal con sus hábitos urinarios, consulte a un médico.
Dolor inexplicable persistente.
Si tiene un dolor persistente en cualquier parte, espalda, cuello, piernas, etc., acuda a su médico.
Cambio en la apariencia de un lunar.
Sí, incluso los lunares son un síntoma de cáncer. Si ha notado un lunar nuevo o un cambio en el color de un lunar, es necesario visitar a un dermatólogo.
Una llaga que no sana.
Por lo general, nuestro cuerpo se cura. Las células cancerosas atacan a las células blancas de la sangre en el cuerpo, por lo que las células blancas de la sangre no pueden defenderse de los enemigos y sanar el cuerpo.
Sangrado inesperado.
El sangrado de la vagina fuera del ciclo menstrual normal es un síntoma común de cáncer de cuello uterino. El sangrado del recto puede significar padecer cáncer de colon.
Súbita pérdida de peso.
Aunque sería genial perder peso sin proponérselo, es un signo más de cáncer. Si pierde 5 kilos sin razón aparente podría significar cáncer de páncreas, de estómago, de esófago o cáncer de pulmón.
Bulto sin explicación.
Examínese a sí mismo con regularidad. Si encuentra o nota un bulto que no tenía antes consulte a su médico. El tumor puede estar en la mama, testículo, los ganglios linfáticos o en áreas de tejido blando.
Dificultad de tragar persistente.
Si tiene dificultades para tragar de forma persistente, podría deberse a cáncer de esófago, de estómago o cáncer de garganta. Consulte con su médico.
Por favor comparte este articulo a traves del boton de las redes sociales, sera muy util para ti y otras personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario