El triunfo de la selección peruana sobre Brasil vale su peso en oro. Y es que el equipo de Ricardo Gareca recibirá como premio un millón y medio de dólares por haberse inscrito en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Para esta edición 45, Conmebol decidió un aumento considerable respecto a lo que se entregó el año pasado en la Copa América de Chile. Fueron diez millones de dólares los que se repartieron en la edición 2015, mientras para la cita en Estados Unidos se repartirá en total 21,5 millones de dólares, tras la firma de importantes acuerdos por derechos de televisión con las cadenas Fox Sports (inglés) y Univision (español).
Si los dirigidos por Ricardo Gareca repiten actuaciones pasadas, como el tercer puesto en las ediciones 2011 y 2015 y avanzan a las semifinales, se habrán asegurado al menos dos millones y medio de dólares, que se le otorga al cuarto puesto; mientras que el tercer puesto recibirá tres millones.
De llegar a la gran final en Nueva Jersey, Perú se embolsará tres millones y medio de dólares, mientras si gana el ansiado trofeo que conquistó en las ediciones de 1939 y 1975 ganará seis millones y medio de dólares.
EL DATO
A diferencia de las cantidades que se otorgan en la Copa América Centenario, en la Eurocopa se manejan 301 millones de euros en premios.
0 comentarios:
Publicar un comentario