Imagen Referencial |
Se han venido presentando ocurrencias policiales, robos como violaciones a trabajadoras especialmente de textiles que por la urgencia de llegar a hora oportuna a sus centros de trabajo, hacen parar a cualquier automóvil que creen ellos o ellas, que hacen el servicio público de colectivo, y solo confían enque el vehículo lleva otros supuestos pasajeros.
Al hacer parar cualquier vehículos y ante la pregunta del usuario o la usuaria al conductor de que si es colectivo; ellos responden ´suelto de huesos´, que sí; pero en realidad son delincuentes que buscan damas para violarlas sexualmente tanto el supuesto chofer como el acompañante del automóvil que transita por la carretera Panamericana.
Se han presentado anteriormente casos de violaciones sexuales a empleadas de empresas textiles y el caso más reciente es el ocurrido el jueves último:una madre de familia 21 años de iníciales M.G.A. tomó los servicios de un automóvil en el Centro Poblado Mencía, jurisdicción de El Carmen, para que lo deje frente a su centro de trabajo: la Fábrica Textil El Valle.
En el vehículo solo iba el conductor, subió la trabajadora y más adelante para el vehículo para que suba otro sujeto, un supuesto pasajero que se sienta como copiloto.
Trascendió que el auto era color negro, y al parecer marca Chevrolet , el conductor desvió intempestivamente el vehículo hacia el puente “Chamorro”, entrada al distrito de El Carmen, donde el conductor y un sujeto que lo acompañaba, procedieron por separado, al acto de violación, amenazándolo con Arma de fuego
Los sujetos se apoderaron del DNI de la víctima y al p arecer de la suma de 1,400 soles que portaba.
Los dos sujetos, eran de tez trigueña y mediana estatura, de unos 30 y 22 años aproximadamente. Ella -la agraviada- regresó a su domicilio y contó a sus familiares esta desgraciada actitud, y ellos lo llevaron a la Comisaría de El Carmen y con un efectivo policial lo condujeron al Hospital San José de Chincha, donde el médico de turno de este nosocomio procedió a su respectiva atención.
Este caso viene siendo investigando intensamente por la PNP de Chincha.
Por eso es necesario que en los domicilios se les advierta a las damas especialmente, las modalidades de la delincuencia, para evitar así violaciones. Igualmente en las empresas, deben dictarse charlas sobre estos casos para darle seguridad a las trabajadoras y evitar estas situaciones.
A parte de ello es necesario mayor intensificación de operativos por parte de la PNP, a los conductores de vehículos que transitan por centros poblados o carretera Panamericana, verificando su identificación personal, debiendo ellos registrar el número de placas y características de los vehículos intervenidos, para que con estos datos de archivos, dar con los autores de estos delitos.
Fuente: La Verdad del Pueblo
0 comentarios:
Publicar un comentario