Simulan ponerles papeletas para llevarlos a comisaría y rendirles homenaje
Sus caras lo decían todo, habita incertidumbre en ellos, preocupación y hasta miedo. No sabían porque la Policía Nacional los estaba interviniendo. “Señor tiene que acompañarme a la comisaría porque la placa de su carro no se nota”, le dijeron a uno de los choferes, "Le faltan documentos" le dijeron a otro, en realidad todo estaba en regla y los llevaban a la comisaría para homenajearlos por el Día del Padre
Una vez en la comisaría de Huancayo, los choferes se manifestaron dijeron que su detención era injusta que tenían años en el negocio del transporte como para no saber los documentos que debían portar, algunos molestos y otros con una gran pena imaginándose la suma de dinero que tendrían que pagar ¡y a portas del Día del Padre!.
Cuando llegó el general PNP Moisés Ríos Vivanco, director de la Región Policial Centro. No les dijo que era una sorpresa, al contrario, repitió que les pondrían la papeleta. Las caras de los choferes lucían iracundas, cansadas, agobiadas. Padres entre 40 y 80 años que se ganan la vida haciendo colectivo, taxi o simplemente llevando paquetes sobre sus triciclos.
Pero por fin llegó la noticia. "¡Es una sorpresa para ustedes, señores. Feliz Día de Padre!°, les dijo el general. Las caras contraídas y molestas se soltaron en risas y sorpresa. Los suboficiales les entregaron bocaditos, el vasito de gaseosa. El gesto les cayó como balde de agua. Gracias dijeron cargando sus regalos y saludando a la autoridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario