Conoce todo lo que ocurre cuando le pones un alto al uso de anticonceptivos orales.
Si se te ha ocurrido descansar de las píldoras anticonceptivas, cambiar por otras o porque buscar graduarte como madre, debes también conocer qué pasa con tu cuerpo cuando le quitas la progesterona y estrógeno. A continuación, entérate cuáles son estos cambios:
Puedes perder peso. Si la dejas de tomar podrás percibir que te restan 2 o 3 kilos en la balanza, pues esto se debería a la típica retención de líquidos que se experimenta mientras tomas las píldoras
Tus senos se tornaran más pequeños. La progesterona y los estrógenos producirían que tus senos aumentarán su tamaño. Por tanto, es posible que al dejar las píldoras tus senos vuelvan a su realidad.
Tu cuerpo te pedirá más contacto sexual. Es sabido que algunas mujeres tienen los niveles de testosterona más bajos cuando toman la píldora y debido a que no ovulan su deseo sexual se retrae, además de percibir sequedad vaginal. Por tanto, si dejas las anticonceptivas estarás mucho más asequible a tener sexo.
El acné podría volver a tu rostro. Muchas mujeres toman las pastillas anticonceptivas para controlar el acné, pues los niveles de testosterona bajan. Pero como es de suponer, si dejas de tomarlas puede que aparezcan los terribles granitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario