Según el reporte de la Coordinadora Regional de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), son cuatro los distritos con mayores incidencias de violencia en los procesos electorales en la región Lambayeque.
El titular del ente electoral, Daniel Carrillo Mendoza, señaló que las jurisdicciones que aparecen con estas características son Pátapo, Túcume, Incahuasi y Cañaris.
En estos distritos el trabajo de concienciación se inició en abril. “Se realizan labores educativas para que la población esté mejor informada sobre sus derechos y el proceso del 5 de octubre se desarrolle con respeto y en democracia”, recalcó.
Cabe indicar que en estos distritos se produjo protestas, incluso algunos militantes de organizaciones políticas quemaron las actas y las ánforas al no aceptar los resultados de las elecciones.
Educación
Carrillo Mendoza reconoció que esta contienda electoral genera preocupación por la dosis de violencia y el desborde de las normas electorales.
“El escenario electoral no es el más idóneo, pero se trabaja para revertir este panorama”, subrayó.
Lamentó que por las debilidades de la ley electoral solo se sancione moralmente a los candidatos que actúan con violencia. “Se tipifican amonestaciones, pero no son suficientes. Se pedirá más seguridad”, dijo.
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario