Once candidatos a consejeros regionales, regidores y alcaldes distritales de la zona sur de la región de Puno fueron excluidos de la carrera electoral, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) detectó que consignaron datos falsos en sus hojas de vida respecto a su formación académica superior.
El organismo electoral evaluó 35 expedientes de los postulantes que supuestamente falsearon datos en sus hojas de vida, de los cuales 11 fueron retirados, mientras que los otros 24 candidatos continúan en carrera según reveló el presidente del JEE Puno, Benny Álvarez Quinoñez.
Los 11 candidatos retirados de los comicios electorales colocaron datos de formación académica superior en sus declaraciones juradas cuando en realidad no los efectuaron. El organismo electoral contrastó la información con los diferentes centros de estudios superiores de la región.
En la lista de excluidos figuran el candidato a la alcaldía distrital de Ollaraya (Yunguyo) por CONFIA, Pastor Álvarez Nina. En la relación también se encuentra el candidato a consejero regional accesitario por la provincia de Chucuito, Venancio Choqueapaza Chipana.
Asimismo figuran 9 regidores, de los cuales 02 son postulantes a regidores de la municipalidad provincial de Puno.
El JEE de Puno esperó hasta los últimos días para resolver estos expedientes; sin embargo, se informó que otro dos casos aún se evalúan para ver si continúan o no en carrera.
DATO
El JEE de Puno informó además que otros 7 candidatos, de los cuales 6 son postulantes a regidores, y el candidato a la alcaldía distrital de Desaguadero por el Movimiento Andino Socialista, Hugo Julián Mamani Mamani, fueron excluidos de las elecciones por tener condena penal vigente.
0 comentarios:
Publicar un comentario