Alejandro Figueroa
Redacción
Un sujeto identificado como Jimmy Edwin Vargas Bavila chocó un vehículo contra su propia vivienda tras una persecución policial producida luego de haber robado una mototaxi de los exteriores del Mercado Santo Domingo.
Aproximadamente a las 11:00 am del día de hoy 05 de junio, el señor Javier Francisco Quispe Quispe de 45 años se percató que su mototaxi de placa de rodaje 1642-8A, color amarillo, marca Bajaj, había sido robada en circunstancias en las que dicho vehículo estaba estacionado afueras del Mercado Santo Domingo.
El agraviado en su desesperación acudió rápidamente a dar aviso a la Policía Nacional quienes inmediatamente iniciaron una búsqueda por diferentes puntos de nuestra ciudad.
Es así que patrullando el cercado de Ica, los efectivos policiales logran visualizar una mototaxi con las mismas características, brindadas por el propietario, que circulaba por la calle Acacias, Urb. San Isidro y al confirmar la placa de rodaje se procedió a la intervención y el delincuente, lejos de entregarse, al notar la presencia policial emprendió la huida a bordo del vehículo robado por la calle madre selva – San Isidro, iniciándose así una persecución por distintas vías de nuestra ciudad.
Seguidamente el delincuente ingreso a la Av. Cutervo para luego ingresar por la calle Las Brunias, la misma donde se ubica el hotel del restaurante McGrill, tratando de perder a los efectivos policiales entre las calles de San Isidro, luego se incorpora a la calle Juan Pablo Fernandini para cruzar velozmente el semáforo que se ubica en la intersección de dicha calle con la Av. San Martin con dirección a Manzanilla.
El delincuente a bordo del vehículo robado impactó con la fachada de su domicilio ubicado en la Av. Manuel Santana Chiri Nro. en ese momento el sujeto desciende de la mototaxi corriendo al interior de una quinta entrando a uno de los inmuebles.
Los efectivos policiales procedieron a ingresar a la vivienda por tratarse de una situación en flagrancia del delito, logrando capturar al sujeto identificado como Jimmy Edwin Vargas Bavila de 39 años, domiciliado Av. Manuel Santana Chiri Nro.1584 Interior 5, confirmándose así, que el sujeto choco contra su propia vivienda.
Pero la situación no quedo ahí, ya que en el preciso instante en que el sujeto era retirado del inmueble se presentaron sus vecinos y familiares con la intención de rescatar al intervenido y entorpecer la labor policial, entre forcejeos, golpes, arañazos.
Se tuvo que pedir el apoyo de otras unidades móviles policiales para finalmente poder trasladar al detenido a la DEPROVE PNP – ICA, para las diligencias de Ley.
Cabe indicar que el vehículo menor aparte de presentar abolladuras por el impacto, se encontraba con el sistema de encendido desconectado y la chapa de contacto fracturada. Como si las cosas no estuvieran peor; el sujeto intervenido no pudo ir a votar por haber robado y ser detenido.
Fuente: La Lupa.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario