Cuando los relojes marcaron las cuatro de la tarde y las mesas de votación de todo el país se disponían a cerrar, hubo una en especial que no podía creer lo que veían en sus padrones: una persona no había ido a votar. Pero no se trataba de un ciudadano cualquiera. En la mesa de sufragio número 042894, del orden 268, en el Instituto Nacional Monterrico, los miembros de mesa tuvieron que marcar como ausente a nada menos que a Kenji Fujimori.
Luego de ser uno de los militantes fujimoristas más activos de toda la campaña, tanto en redes como en el campo, Kenji nunca apareció por su mesa de sufragio. Más que su irresponsabilidad y la multa que tendrá que pagar -algo que no será problema para el socio de Limasa- lo que nos sorprende es el acto. ¿Por qué no iría a votar Kenji? Por cierto, cabe recordar que estuvo presente hoy en el desayuno de electoral de su hermana.
¿Tendrá algo que ver con el escándalo ocurrido meses atrás cuando dijo que si ganaba Keiko sería él quien postularía en el 2021? ¿Será que no fue a votar por haberlo obligado a mantenerse al margen de la campaña y silenciado en redes y sin permiso para poder ofrecer una sola entrevista? Recordemos que Kenji fue un enérgico tuitero hasta el 30 de abril, cuando desapareció por completo.
0 comentarios:
Publicar un comentario