Esta tarde se suscribió un convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) donde trabajarán juntos para reforzar los mecanismos de verificación y control de finanzas en la campaña electoral en curso.
De esta forma, se completaran ambas instituciones puesto que el Midis se verificará la lista de personas naturales que figuran como aportantes de las organizaciones políticas en la campaña electoral, y la ONPE facilitará la información necesaria, la cual se encuentra en el Registro Nacional de Usuarios de los Programas Sociales.
Este acuerdo fue firmado por la ministra del Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza.
Cabe señalar que los beneficiarios de los programa sociales son personas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, razón por la que no podrían financiar una campaña electoral. Por ello se contrastará si sus nombres aparecen en la lista de aportantes de las organizaciones políticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario