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    jueves, 19 de febrero de 2015

    Descremacion de los Precios

    Un día de clases como cualquier otro dejo de serlo cuando escuche al profesor decir "Descremacion de los Precios",el cual se usa como estrategia, tal adjetivo me llamo la atención así que me eche a buscar sobre ello para entender  y comprender que es eso de la "Descremacion de Precios"

    Aunque no aparece ni siquiera como resultado en wikipedia, cosa curiosa por cierta, resulta que en otros blog esto de  "Descremacion" hace referencia a Descremado, Desnatado  que significa quitar o retirar la crema o nata de la leche.

    Ahora ¿Que es Descremacion en los precios?

    Mira cuando se lanza un producto nuevo en el mercado, hay un segmento de clientes que están dispuestos a probarlo cuando antes. ¿cierto?  Es por eso que se define un precio alto de lanzamiento, con mucha inversion en publicidad para que este segmento se entere. Entonces los clientes se enteran y compran, los clientes iran comprando, y entre mas ventas realiza la empresa, el precio del producto ira bajando, igual que la publicidad. De esta forma la empresa asegura venta agresiva inicialmente, comprandores locos por adquirir el producto, gracias a la publicidad. Obteniendo un retorno superior que si se hubiera lanzado el producto al mismo precio en todo momento. 

    Otra Definicion:
    Estrategia que consiste en salir al mercado atacando, en una primera etapa, con un precio alto y logrando captar de esta manera los segmentos menos sensibles al precio, para, en una segunda fase, bajarlo y abarcar así al resto de los segmentos.

    Otra Definición:
    La estrategia de descremado o desnatado de precios consiste en fijar un precio inicial elevado a un producto nuevo para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y tienen la capacidad económica para adquirirlo.  Una vez satisfecha la demanda de ese segmento, el producto avanza por su ciclo de vida, y se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos más sensibles al precio, así se va haciendo asequible a todo el publico en general.

    Según mis resultados de búsqueda puedo concluir que:


    1. Descremacion de precios es una estrategia de Fijación de precio para tu producto
    2. La estrategia de Descremacion se utiliza solo en los productos nuevos.
    3. La Descremacion es una estrategia que tiene 2 fases.
    4. Se recomienda utilizar cuando la calidad del producto sea superior  y
    5. Cuando sea imperativo obtener márgenes altos de utilidad para recuperar el costo de la producción, distribución y promoción de un producto en el corto plazo


    Para tratar el tema de Discriminación de Precios lo invito a entrar aquí 

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