728x90 AdSpace

  • RECIENTE

    domingo, 21 de febrero de 2016

    Domingo Farfan en el partido mas dificil de su Vida. Ayudemos a nuestro Campeon

    "Mingo" Farfán, ex Sport Boys y campeón con Unión Huaral en el año '89, será sometido a una delicada operación en los próximos días



    Con la Biblia en mano, se ha entregado a Dios, se tiene fe y seguro de salir airoso de este difícil momento que está pasando.



    Texto y fotos: Eduardo Gamarra Quijandría

    Lo encontramos sentado en la sala de la casa de su sobrino Luis Canelo en un condominio en La Perla- Callao. Domingo "Mingo" Farfán (59 años), exgoleador de Octavio Espinoza, Unión Huaral, LDU (Ecuador), Sport Boys, La Joya y selecciones peruanas, se entregó a Dios y se tiene mucha fe. En los próximos días será sometido a una delicada operación al hígado y espera salir bien-como lo dice él- del partido más difícil que le tocará afrontar.

    - ¿Cómo va la salud "Mingo"?

    - El tema de mi salud dentro de la ignorancia que uno tiene de esto, hemos dejado un poco de tiempo que pase y realmente con los exámenes y análisis que me han hecho arroja un mal, que eso va a permitir que en estos días el doctor me brinde un diagnóstico para ver si hay que hacer quimioterapia u operación. Entonces estoy a la espera de eso, estoy con el ánimo bien alto y espero que el doctor me lo termine de levantar.

    - ¿Es algo riesgoso?

    - Yo se que va  a ser algo riesgoso pero si convencido que me diga que hay una lucecita verde que se prende para poder salvar mi vida.

    - Siempre hay fe y optimismo, y tú la tienes "Mingo"

    - Sí, eso es lo que más uno tiene, eso es lo que uno no debe perder, estoy delgado pero con un optimismo grande de querer recuperarme, ojalá que todo salga bien y que ese diagnóstico permita lo que hay que hacer conmigo.

    - Tienes esa vitalidad y lucha como todo delantero

    - Claro, alguien me llamó y me dijo: "Oe mingo hay un partido difícil  para ti hermano, pero has sigo goleador y sabes cómo definir esto".

    - ¿Es el partido más difícil de tu vida?

    - Efectivamente es un partido difícil que me toca vivir, quizás más difícil cuando jugué ante Colo Colo, la "U" Católica, Emelec aquí en el Estadio Nacional y les metí goles a los tres equipos. Ese es uno de los orgullos que tengo en mi vida y bueno, es un partido difícil que me ha tocado vivir en salud y espero ganarlo, de eso estoy convencido.

    - Con la fe puesta en Dios, veo que lees la Biblia.

    - Sí, me he entregado a él, le ruego a mis padres que están en el cielo, a mi hermana, que tiene un año y pico de fallecida, me encomiendo a ellos para que intercedan ante Dios y todos lo que tengan que estar al lado de ellos para que pueda tener yo unos años más de vida no, porque yo puedo ser útil en esta sociedad para ayudar a mi gente, a mi familia, tengo mucha fe, ojalá que eso me ayude a poder reconfortarme y que ya que diga el doctor lo que tengamos que hacer.

    -  Octavio Espinoza, Unión Huaral, LDU, Sport Boys, La Joya y selecciones peruanas, gozaron de tus goles.

    - En todos los equipos que mencionas hice goles, ahora hay muchos muchachos, incluso periodistas de que no saben quién soy, el que se acuerdo de mi deben de tener 35 años a más.

    -   Fuiste campeón en el año '89 con Unión Huaral y nadie daba un peso por ustedes.

    -    En ese equipo campeón del '89 todos éramos peones, estaba Jorge Cordero, José Muñoz, mi hermano "Chevo", El "Venado" Aguirre, Guillermo Ferrari, "Chany" Cáceda, Kike León, Pedro "Toronjo" Paredes, Humberto Rey Muñoz, Félix Puntriano, quien te habla entre otros más, todos dirigidos acertadamente por Simo Vilic, un gran técnico que ordenó y puso disciplina al equipo. Eso sin desmerecer el trabajo anterior de Luis Pau y Pedro "Pito" Cruz.

    -    ¿Tremendo mérito no?

    -    Imaginate, en seis meses sacar campeón a un equipo donde nadie le daba un sol, con decirte que tres jugadores de los equipos grandes como Alianza, "U" ó Cristal eran la planilla de nuestro equipo. Y eso que antes se jugaba dos puntos y nosotros le llevábamos un punto a la "U", empatamos 1-1 con ellos en el Nacional, yo le hice el gol a Zubczuk, de ahí pasamos ganando la liguilla. Antes se jugaba con el campeón del Apertura, Clausura, eran liguilas y Huaral del '87 al '89 no dejó de estar en una liguilla, entonces cuantas veces hubiéramos estado en la Copa Sudamericana.

    - En esa época se pagaba poco, ahora hubieses ganado como la "Foquita" Farfán.

    - Eso si, nos adelantamos al tiempo, si hubiesen pagado como ahora tendría mi plata guardada, y claro si no tuviera este problema de salud no estuviera pidiendo a mis amigos que me apoyen. Así son cosas de la vida, no reniego de mi vida, yo lo que quiero tener mi salud bien y seguir aportando algo por el fútbol, ya tenía un contrato para la formación de una escuela en Paracas - Pisco, pero por mi salud se truncó todo.

    - Eres uno de los alcaldes más honestos que ha tenido Tambo de Mora.

    Y lo pongo con letra de oro, y lo pongo en la parte más alta del Perú, y que todos los que puedan seguir detrás mío se pongan a mi costado, difícil, difícil, ahora son mercenarios, entran a hacer cosas...y se olvidan del pueblo, lo dejan de lado. Que me disculpen por el atrevimiento que he tenido pero soy sincero. Cuando fui alcalde poco había para las inversiones  y el dinero no llegaba, solamente Tambo de Mora empezó a mejorar por la gestión que yo hacía y nos tocó bailar con la más fea que fue el terremoto del 2007.

    -Se ha abierto una cuenta para que puedan colaborar contigo.

    - Sí, y es del Banco de la Nación con el número 04-010-294830  y está a nombre de mi sobrino Luis Canelo (exfutbolista). Cualquier aporte voluntario a esa cuenta o sino llamen a este número 9912-32851. Su sobrino Luis "Cuto" Guadalupe también la está dando una mano y la ayuda necesaria.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Domingo Farfan en el partido mas dificil de su Vida. Ayudemos a nuestro Campeon Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top