A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, vecinos de Chincha informaron que, diariamente, deben gastar entre 2 y 4 soles para obtener un balde de agua. Desde hace un mes, Semapach ha suspendido el servicio del recurso hídrico en esta provincia de Ica.
Según informaron vecinos por WhatsApp, este problema se arrastra desde principios del año. Al principio, el agua llegaba turbia a los domicilios. Luego de eso, el servicio se restringió y hasta el momento no cuentan ni con agua ni con respuestas sobre cuando será repuesto.
Uno de los vecinos indicó que tienen que insistir para que el camión cisterna llegue hasta el vecindario y poder comprar el agua en baldes. "Nadie de la empresa del servicio de agua nos da la cara", cuestionó el usuario de WhatsApp.
Por otro lado, Marilyn Angel García, otra vecina afectada, indicó que en Pueblo Nuevo tampoco cuentan con agua y que, pese a eso, los recibos siguen facturando. Ella precisó que Semapach solo les ha indicado que "la llave está malograda", pero no han sido informados sobre cuándo será solucionado.
"Hay niños y ancianos que se están enfermando con diarreas", informó Angel por WhatsApp. Ella indicó que aunque no conocen la procedencia del agua que lleva la cisterna hasta Pueblo Nuevo, no tienen otra opción para abastecerse.
0 comentarios:
Publicar un comentario