728x90 AdSpace

  • RECIENTE

    lunes, 18 de enero de 2016

    Cholo soy! El nuevo comercial que la esta rompiendo

    TE INVITAMOS A VER EL VIDEO QUE SE ESTA VIRALIZANDO EN PERU








    Hace poco tiempo Mi Banco (Asi se llama, no es que sea mio, por si no eres de Perú) ha lanzando ante lo ojos de los miles de televidentes un nuevo comercial, que al escucharlo, literalmente volteas y empiezas a cantar (claro si eres bien peruano). Inicias cantando esta hermosa letra de la cancion Cholo Soy, que ha sido acondicionada para este comercial, que verdad la esta rompiendo.

    Ahora, por si no te has dado cuenta (o si eres un extraterrestre), algunos o casi todos tus contactos están compartiendo el nuevo comercial de Mibanco, que basicamente es una reedición de la clásica canción Cholo Soy, cantada -y de seguro que tus viejos lo deben saber mejor que tú- por el Maestro de Maestro Luis Abanto Morales, reconocido artista peruano de larguísima trayectoria.

    Luis Abanto Morales inicio su carrera como artista hace más de 70 años, a ya por los años 1942, cuando seguro tu y yo, no habiamos nacido.

    Ahora si, y aunque no lo creas. "Cholo Soy" es una adaptación del poema No me compadezcas del argentino Boris Elkin, y desde este enlace https://www.youtube.com/watch?v=cA6Lzfgclk8  puedes ver más de esa historia


    Volviendo a lo nuestro esta letra ya hecha canción, la canta Abanto Morales, y habla de la situación que se vivia en esa epoca acerca de la  opresión de los ciudadanos peruanos de las zonas altoandinas o no limeñas. Narra la discriminación racial y de clase y la falta de oportunidades en que han vivido los “cholos”, o sea la mayoría de peruanos.

    Pero ahora, "Astutamente" Mibanco y la empresa de publicidad FCB Mayo le dieron vuelta al sentido de esta canción y modificaron la letra que ahora es interpretada por la ganadora del concurso La voz Perú, Ruby Palomino y la verdad que esta letra es como dicen mi sobrina "bien paja" porque me motiva.


    ESTA ES LA LETRA COMPLETA DEL COMERCIAL CHOLO SOY QUE TODO EL MUNDO ESTÁ COMPARTIENDO
    Es por ello que compartimos contigo la version completa de la cancion:

    Cholo Soy Version "MI Banco"

    Cholo soy y no me compadezcas.
    Que estas son monedas que valen bastante fruto de mi esfuerzo y de mi esperanza.
    Nosotros los cholos no pedimos nada.
    Pues todo lo hicimos y todo nos alcanza.
    Deja que mi empresa crezca a sus anchas, trepar lo más alto desde mis ganancias.
    Arando mi tierra, moviendo industrias, cosechando ganas y echar a los vientos una carcajada, dices que soy triste, ¿en qué siglo vives?.
    Perdón que te corrija, soy cholo con alma, fuerte como piedra, cero melodrama. Acepta mi progreso, guárdate las lágrimas. ¿Acaso no es “cholo” palabra muy noble y peruana?
    Enséñese en la escuela. Aprendas así a amarla.
    Somos una fuerza real y con ganas. No somos promesas bonitas y falsas.
    Deja que mi empresa crezca a sus anchas, trepar lo más alto desde mis ganancias. Arando mi tierra, moviendo industrias, cosechando ganas y echar a los vientos una carcajada…
    Cholo soy y no me compadezcas.


    CHOLO SOY Y NO ME COMPADEZCAS

    (Vals Peruano)
    Autor: Luis Abanto Morales


    Cholo soy y no me compadezcas,
    esas son monedas que no valen nada
    y que dan los blancos como quien da plata,
    nosotros los cholos no pedimos nada,
    pues faltando todo, todo nos alcanza.

    Déjame en la Puna, vivir a mis anchas,
    trepar por los cerros detrás de mis cabras,
    arando la tierra, tejiendo los ponchos, pastando mis llamas,
    y echar a los vientos la voz de mi quena
    dices que soy triste, ¿qué quieres que haga?

    No dicen ustedes que el cholo es sin alma
    y que es como piedra, sin voz ni palabra
    y llora por dentro, sin mostrar las lágrimas.

    Acaso no fueron los blancos venidos de España
    que nos dieron muerte por oro y por plata,
    no hubo un tal Pizarro que mató a Atahualpa,
    tras muchas promesas, bonitas y falsas.

    (Recitado)
    Entonces que quieres, que quieres que haga,
    que me ponga alegre como día de fiesta,
    mientras mis hermanos doblan las espaldas
    por cuatro centavos que el patrón les paga.
    Quieres que me ría,
    mientras mis hermanos son bestias de carga
    llevando riquezas que otros se guardan.
    Quieres que la risa me ensanche la cara,
    mientras mis hermanos viven en las montañas como topos,
    escarba y escarba, mientras se enriquecen los que no trabajan.
    Quieres que me alegre,
    mientras mis hermanas van a casas de ricos
    lo mismo que esclavas.
    Cholo soy y no me compadezcas.

    Déjame en la Puna vivir a mis anchas,
    trepar por los cerros detrás de mis cabras,
    arando la tierra, tejiendo los ponchos, pastando mis llamas,
    y echar a los vientos la voz de mi quena
    déjame tranquilo, que aquí  la montaña
    me ofrece sus piedras, acaso más blandas
    que esas condolencias que tú me regalas.
    Cholo soy y no me compadezcas




    Ahora te toca a tu hacer tu parte, primera cuentame ¿Te habias dado cuenta de ello (Se sincero por favor)?, y si crees que mi banco se saco 20 de nota con esto, y sobre todo si estas de acuerdo con la letra "mejorada" por asi decirlo, por favor compartelo con tus amigos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cholo soy! El nuevo comercial que la esta rompiendo Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top