En el marco de una política de Mejora continua planteada desde el equipo de Calidad del centro de salud de sunampe se ha llevado a cabo la encuesta de satisfacción a usuarios externos, con la finalidad de medir el grado de satisfacción en los distintos servicios que prestamos.
OBJETIVOS
Evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios externos y los establecimientos e instituciones que solicitan servicios en las Sedes del Instituto Nacional de Salud. Establecer un indicador comparativo anual para la evaluación del nivel de los servicios prestados por el Instituto Nacional de Salud.
A partir de los resultados definir acciones de mejora continua en los procesos de atención a los usuarios externos.
DESCRIPCIÓN DE LA ENCUESTA
Para la ejecución de la encuesta se tomaron como referencia la encuesta de que nos brinda el MINSA sobre calidad, la cual esta dirigida a conocer la Satisfaccion de los usuarios externos. Este modelo de encuesta es conocido como la encuesta SERVQUAL modificada y adaptada la cual contiene cinco dimensiones de medición en las que se distribuyeron 22 afirmaciones para ser respondidas usando la escala de Likert de cinco niveles, de acuerdo a lo siguiente:
Distribución de preguntas para los usuarios externos:
MUESTRA DE LA ENCUESTA:
La estimación de la muestra para la Sede Central se hizo teniendo en cuenta los
siguientes parámetros:
Nivel de Confianza = 95%, Z = 1.96
Valor para p = 0.5
Valor para q = 0.5
Error estimado = 5%
Se empleo la fórmula de población finita siguiente:
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