La lucha contra la celulitis y esos kilitos de más en el abdomen, son casi siempre el dolor de cabeza de muchas mujeres que persuadidas por la publicidad engañosa utilizan cremas reductoras que ofrecen resultados rápidos, sorprendentes y casi milagrosos. Estos productos cosméticos reductores pueden encontrarse en diferentes presentaciones como lociones, geles, ampollas, sprays y hasta parches que son de aplicación localizada para reducir volumen de grasa, sin embargo muchas de ellas no son aprobadas para la salud. Según el Deportólogo Leonel Lozano, del Club Médico Deportivo Bodytech, los resultados que prometen estas cremas reductoras no son más que una ilusión, dado que quienes las utilizan, pocas veces o prácticamente nunca registran cambios significativos.
“No existen estudios que avale su eficacia en un alto porcentaje de usuarios, en algunos casos el efecto es transitorio pues contraen la piel y puede aparentar mejoría estética, pero no disminuyen la grasa y menos el peso”, manifestó.
Muchas de estas cremas al no aplicarse correctamente son perjudiciales para salud, por eso lo recomendable antes de adquirir o utilizar una de estas presentaciones, es visitar a un dermatólogo quien podrá evaluar los componentes químicos del producto y qué reacción tendrá al contacto de la piel. Cabe resaltar que las mujeres embarazadas o que están amamantando deben evitar utilizar estas cremas, ya que los activos pueden ocasionar daños para el bebé.
Los mitos más frecuentes de estos productos son: reducción de grasa localizada; obtención de resultados desde el primero uso; lo usan los artistas y por eso tienen el cuerpo deseado; no necesitan de la supervisión de un médico para usarlas, entre otras.
No importa que tan cara o barata sean estos productos reductores, todas estas terminan siendo engañosas, no existe en el mercado un producto de aplicación externa que tenga la acción de reducir la grasa. Las cremas reductoras no son la solución milagrosa para perder grasa localizada, para los especialistas lo más recomendable es seguir una dieta de adelgazamiento personalizada, combinada con un programa adecuado de ejercicios.
0 comentarios:
Publicar un comentario